Según el artículo el instituto ha preparado a 30.000 profesores en las diferencias de aprendizaje de los géneros desde que lo fundar en el 2002 Michael Gurian, terapeuta familiar y autor del libro de 1996 «The Wonder of Boys» (La Maravilla de los Chicos).
Resumiendo la investigación de Gurian y otros, el artículo observa que los chicos usan más las áreas corticales del cerebro de las funciones espaciales y mecánicas, mientras que las chicas usan más las de las palabras y emociones. Esto significa que los chicos se benefician más del aprendizaje manual, mientras que a las chicas se les da mejor escuchar y usar las palabras. De igual forma, debido a diferencias hormonales, los chicos tienden a ser más nerviosos, impulsivos y competitivos.
«Podemos afirmar con seguridad, y con el tiempo esta seguridad aumenta, que la forma en que varones y mujeres procesan la información no es la misma», afirmaba Larry Cahill, profesor del Centro para la Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria de la Universidad de California en Irving, citado por el San Francisco Chronicle.
El artículo también comentaba que existe una preocupación extendida por los resultados educativos de los chicos, que se quedan atrás en la habilidad de la lectura y tienen muchos más problemas de disciplina. Los estudiantes varones tienen también más probabilidades de tener problemas de aprendizaje y son más propensos a abandonar los estudios. De hecho, actualmente las mujeres suman el 57% de los estudiantes universitarios.
leer el artículo completo