jueves, 26 de junio de 2008

Educación diferenciada V.

De nuestro sitio recomendado Almudi.org, tomamos este artículo (pinchar acá) que documenta y actualiza el análisis de los beneficios de la educación diferenciada.
.
En Estados Unidos, la educación diferenciada se había hecho casi exclusiva de la enseñanza privada, en virtud de unas normas federales de 1972 que prácticamente la excluyeron de la red pública. Después las escuelas públicas comenzaron a atravesar una crisis, especialmente en las grandes ciudades: descenso del nivel académico, problemas de disciplina, retraso de los chicos con respecto a las chicas...
.
La necesidad de encontrar remedios llevó a abrir el sistema público a innovaciones que le dieran un impulso y lo enriquecieran con diversidad de estilos. Aparte de las charter schools (escuelas públicas pero autónomas), nacidas a principios de los años noventa, más recientemente se han admitido la educación diferenciada entre las posibilidades para que un centro público tenga carácter propio.
.
La autorización se dio a finales de 2006 por medio de un nuevo reglamento aprobado por el Departamento de Educación. Esas normas permiten la educación diferenciada en la enseñanza pública siempre que sea voluntaria, dé una enseñanza sustancialmente igual a chicos y chicas, y se pueda seguir optando por la coeducación.

No hay comentarios: