jueves, 28 de febrero de 2008

Actualizándonos.


De "Mujer en construcción" (pinchar acá) blog que funciona junto con "Familia en construción" (pinchar acá) , tomamos este artículo reciente y muy interesante para los objetivos de nuestro blog con referencia al respeto a la diversidad.
.

José María Barnils, responsable de la Asociación Europea de Centros de Educación Diferenciada, afirma que "en comparación con los países de nuestro entorno, ahora vamos con retraso, no hay más que ver las iniciativas de algunos estados alemanes, como Renania-Westfalia, que se plantean seguir el modelo de Berlín, o Estados Unidos, donde hoy hay 366 escuelas públicas single-sex, frente a la media docena escasa de 2003. Porque la coeducación puede funcionar muy bien en algunas materias, pero en otras coadyuvar al fracaso escolar, sobre todo en secundaria y especialmente en los chicos, que pueden situarse hasta 20 puntos por debajo de las chicas en ciertas asignaturas..."
.
.

1 comentario:

maria jesus dijo...

¿Y tú, como profesional, que piensas? Todo tiene su pro y su contra, lo bueno es elegir lo que tenga mas pros, por eso te pregunto, yo estoy ahora teniendo que decidir para el próximo curso.